Juez ratifica prisión de jefe policial y suboficial

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El juez Rubén Riquelme ratificó ayer la prisión del comisario Sergio Antonio Paredes (exjefe de la Comisaría 11ª) en la Agrupación Especializada, y del suboficial 2° Arnaldo Lezcano en el penal de Tacumbú, en la causa por extorsión a la empresaria Tanya Villalba.

En una audiencia realizada ayer, el jefe policial –procesado por instigación a cometer un hecho punible solicitó tener arresto domiciliario, al alegar que en ocasión de los hechos no estaba en la Comisaría 11ª, sino que cumplía un servicio asignado por la Comandancia.

“Yo considero que el fiscal aún está haciendo algunas actividades diligenciales que aún permanecen en lo que inicialmente se ha imputado, que hace a una participación probable del comisario en estos hechos que son graves también. En este momento no ha variado la situación para cambiar su medida cautelar”, explicó el magistrado Riquelme.

Con relación a Lezcano, cuya defensa objetó el lugar de reclusión de seguridad, el juez ratificó su decisión y notificó a las autoridades penitenciarias que adopten las medidas necesarias para resguardar su integridad física.

Además de Paredes y Lezcano, están presos por el mismo caso -se plantó cocaína en el coche de Tanya Villalba- el oficial 1° Gustavo Narváez y la suboficial ayudante Petrona Ovelar, todos imputados por coacción grave y otros delitos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy