Juez se expide sobre Blanco

El juez Miguel Tadeo Fernández resolverá hoy los dos incidentes que había planteado el exministro de la Corte Sindulfo Blanco dentro de la causa que afronta por prevaricato. Sus abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal pidieron que se anule la convocatoria a la audiencia de imposición de medidas que el juzgado estableció para el 14 de diciembre.

Cargando...

El fiscal anticorrupción Luis Piñánez solicitó al magistrado el rechazó por considerar que “es una pretensión improcedente, y aún deben desenvolverse todas las situaciones que deben llevarse a cabo en el proceso, teniendo en cuenta que los plazos procesales en cuanto a una eventual extinción procesal o material están vigentes”.

La defensa también pretende la nulidad del acta de imputación, debido a que según argumentan, no existe descripción sucinta de los hechos, además de que en el momento de la imputación Blanco contaba con inmunidad. Sostienen también que no existe hecho punible, porque la misma Carta Magna señala que ningún magistrado puede ser molestado por las opiniones que da en el cumplimiento de sus funciones. La Fiscalía imputó en el 2016 a Víctor Núñez y a Sindulfo Blanco por admitir en forma ilegal un recurso de casación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...