Juez y fiscal ante el Jurado

El próximo martes en la sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el fiscal Miguel Vera Zarza y el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun serán oídos en audiencia.

Cargando...

La investigación al fiscal Vera Zarza tiene que ver con el caso de los audios filtrados en la causa “Néstor Ariel Palma s/ estafa” y Gustavo Bresanovich s/ estafa”, en donde podría ser enjuiciado.

En el caso de Ayala Brun, es una investigación preliminar en el expediente “Hábeas data promovido por Alberto Antebi Duarte c/ Dirección Nacional de Registros Públicos”.

También analizarán el posible enjuiciamiento de 12 operadores de justicia entre jueces y fiscales. Tiene que ver con la causa del policía “Narciso Cañete s/ lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas”, donde el agente fue condenado a 5 años de prisión pero no fue remitido a prisión y sigue en funciones. Serán investigados la fiscala Nancy Duarte, los jueces penales Graciela Ortiz, Teresita Cazal, Raúl Insaurralde, los miembros del tribunal de sentencia Blas Cabriza, Evangelina Villalba, Luisa Añazco, Zunilda Martínez, Alba Meza y Haydée Barboza. De igual manera los camaristas Isabel Acosta, Aniceto Amarilla y Miryam Meza, y los jueces Milciades Ovelar y Amílcar Marecos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...