17 de Julio de 2017

 

Jueza archiva millonaria demanda contra el BCP y sus exdirectores

La jueza en lo civil y comercial Tania Irún archivó una demanda promovida por el exfuncionario del Banco Central del Paraguay, Iván Yegros, contra el ente y cuatro de sus exdirectivos, tras declarar la caducidad de instancia. El demandante reclamaba el pago de G. 1.600 millones, en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

La resolución beneficia al expresidente del BCP Hermes Gómez Ginard y a los exdirectivos Eligio Caballero Ortiz, Luis Enrique Breuer Mojoli y Álvaro Caballero Carrizosa, además del mismo BCP. El juzgado impuso además, las costas (gastos) del juicio al accionante.

Yegros reclama indemnización por su inclusión en un proceso penal iniciado en marzo de 1996, cuando se detectó el robo de G. 2.854.682.389 de la bóveda del BCP. La millonaria suma, destinada al pago de la última cuota de deuda interna con la Antelco, fue sustraída mediante la emisión de más de sesenta cheques por diferentes montos y en distintas fechas por el total de la estafa, posteriormente detectados en cuentas particulares en el Banco de Desarrollo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo