La jueza de feria de Encarnación Graciela Samudio dispuso la prisión domiciliaria de Guillermo Ojeda Bogado y de Marcos Kasanetz, procesados bajo los cargos de producción de riesgos comunes y violación de la ley de armas. Ambos recibieron el Año Nuevo con disparos de arma de fuego al aire en zona poblada.
Los citados se presentaron ante la fiscalía y en la mañana de ayer declararon ante dicha magistrada, quien ordenó la prisión domiciliaria.
Ojeda Bogado y Kasanetz fueron imputados luego de que se hicieran públicas las imágenes publicadas en la página de Facebook en las que efectuaban disparos de armas de fuego al aire (pistola y escopeta), en la madrugada del 1 de enero.
Una tercera persona que aparece en la filmación, que sería una funcionaria del Poder Judicial en Encarnación, Andrea Fretes Aranda, a quien se la ve en el video disparando una escopeta, sigue sin ser detenida, según fuentes del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Prófugo
Entre tanto, en Asunción se emitió una orden de captura contra otro tirador identificado como Alcides Ramón Bogado, de nacionalidad argentina, confirmó en la víspera el fiscal Emilio Fúster.
La Policía continúa en la búsqueda del hombre –quien está fugitivo– y analiza sus antecedentes, indicó el referido integrante del Ministerio Público.
Bala perdida en el Este
Un hombre fue herido en la pierna a las 21:30 del día 31 de diciembre por una bala perdida. Fue asistido en un sanatorio privado, de donde fue dado de alta ayer, aunque no le extrajeron el proyectil porque no afecta órganos vitales, dijeron los médicos. La denuncia fue realizada en la subcomisaría jurisdiccional, pero la Policía no informó del hecho hasta después de que circule por las redes sociales.
El afectado es Gabriel Vera, paraguayo, de 32 años, chofer de una empresa distribuidora.
