El fiscal José Morínigo imputó a Julio Osvaldo Peña Ríos, Leonardo David Bordón Martínez y Johana Alejandra Blanco por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa por medio de sistemas informáticos y acceso indebido a sistemas informáticos, además por apropiación agravada. El agente pidió cárcel al tratarse de un concurso de delitos.
Según los datos, una tercera persona comercializaba fuera del IPS los medicamentos que eran sustraídos por los funcionarios.
“Existen tres funcionarios de la clínica de Nanawa de IPS implicados, además de un particular de afuera de la institución, quien se encargaba de retirar los medicamentos, limpiar el sello de uso exclusivo de IPS, y comercializar los medicamentos”, explicó el fiscal.
Asimismo, agregó: “Tenemos los datos de los medicamentos que eran vendidos entre ellos, Telmisartan, insulina de dos tipos, y varios medicamentos para enfermos crónicos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los funcionarios implicados se llegó mediante el análisis del teléfono celular de la persona que comercializaba los medicamentos sustraídos de la previsional.
IPS, en un comunicado levantado ayer en su portal digital, indicó que la investigación se abrió luego de una denuncia presentada por el propio presidente Benigno López.