La fiscala María Estefanía González imputó a Ansori por coacción y pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de salir del país y cambiar de domicilio, comparecencia mensual y fianza acorde.
La magistrada Gricelda Caballero debe resolver ahora la solicitud de la agente del Ministerio Público.
Según el artículo 120 del Código Penal existe coacción cuando una persona, “mediante fuerza o amenaza constriña gravemente a otro a hacer, no hacer o tolerar lo que no quiera”. El delito tiene una expectativa de pena de hasta dos años de cárcel o multa.
Alekhandro Hyunder Ansori se había presentado en sede fiscal pero no quiso declarar hasta no tener copia de la carpeta fiscal y luego fue imputado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para presentar la imputación la agente del Ministerio Público tuvo en cuenta el diagnóstico médico de la joven actriz, que comprobó los numerosos hematomas que sufrió en el rostro y varias partes del cuerpo.
Además, González también escuchó el relato de testigos (compañeros de teatro de Dana) quienes le indicaron que el profesor “avisó” que en la clase iba a hacer un ejercicio “para quebrar a Dana”.
La víctima relató, por su parte, que su profesor le hizo pasar al frente y le propinó primero una cachetada. Tras su sorpresa y cuestionamiento, Ansori le advirtió que se defienda porque lo seguirá haciendo. Luego la tiró al piso y continuó golpeando ante la mirada de todos.
Al terminar el “ejercicio” Bóveda preguntó al profesor de quién es el ejercicio. “Es de Grotowski”, fue la respuesta del hoy imputado. Acto seguido le dijo: “Esto es para quebrar tu ego, ahora ya no sos la Dana simpática, alegre y perfecta que todos conocemos”.
La mujer dio a conocer su caso a través de las redes sociales. La misma detalló los golpes que recibió en un video que subió en su cuenta de Facebook el 28 de junio pasado y esto generó la indignación de la ciudadanía.
El episodio violento tuvo lugar en la escuela El Artista un día antes, el 27 de junio. El recinto fue arrendado por el agresor para el ensayo de la obra “Paradigma Cero”.
