Jueza libera a Arlan Fick, pero continúa procesado

La jueza de Amambay, Sady López, dispuso ayer la libertad del joven Arlan Fick Bremm (19), luego de permanecer detenido en una comisaría de Pedro Juan Caballero, a raíz de un grave accidente que protagonizó. No obstante, el proceso penal iniciado al exsecuestrado del EPP sigue en curso, dado que dio positivo al alcotest. El motociclista herido continúa grave y será operado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZS3CVYOARBDRMGLS5JZ655HFA.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal).Arlan Fick Bremm estuvo detenido por más de doce horas en la comisaría 7º del barrio Aurora de esta ciudad, tras haber atropellado con su automóvil a un motociclista identificado como Derlis Chamorro Giménez, quien resultó gravemente herido.

El accidente ocurrió al caer la tarde del viernes sobre la calle Brasil de esta capital regional, a cinco cuadras del la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

No obstante, Fick seguirá ligado a un proceso penal, dado que tras el percance arrojó 0,58 gramos de alcohol por litro de sangre al someterse al alcotest.

La medida sustitutiva que beneficia al exsecuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se decidió pasado el mediodía de ayer y, según fuentes, fue clave la asistencia ya iniciada por la familia Fick en cuanto al tratamiento del accidentado, el compromiso de seguir asistiéndolo y así reparar el daño de una fianza personal cuyo valor no ha trascendido.

Trasladado a Asunción

Fuentes de Fiscalía informaron que el estado de salud del joven Derlis Chamorro Giménez continúa grave y tuvo que ser trasladado hasta Asunción para someterse a una intervención quirúrgica.

Los datos refieren que sufrió traumatismo de cráneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...