Jueza no recibió información completa en caso de lesión

La jueza penal de garantías de Lambaré, Ana Esquivel, informó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los motivos por los cuales dispuso el arresto domiciliario de César Rodolfo Encina, procesado por violencia familiar. En este caso, el JEM abrió una investigación de oficio a la magistrada, luego de que medios de comunicación se hicieran eco de los cuestionamientos de la víctima, una adolescente de 16 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3LO7COGCVFFFH3XC3IWIXX5EI.jpg

Cargando...

Específicamente, la denuncia señala que la jueza liberó a un hombre que desfiguró a golpes a su concubina, una menor embarazada y que no era la primera vez que la agredía.

En su presentación, la jueza aclara que en ninguna parte del expediente consta que la joven está embarazada ni que haya sufrido lesiones anteriormente. Asimismo, alega que el procesado no tiene antecedentes por agresión y que solo figura un proceso por reducción, que no concluyó aún.

Esquivel precisa que la imputación tampoco hace referencia a la existencia de una relación con el agresor, pues se refiere a la víctima como expareja.

“(...) ninguno de esos datos hasta la fecha fueron proporcionados dentro del expediente judicial”, afirma la jueza, en su descargo al presidente Enrique Bacchetta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...