La magistrada del fuero penal de la Niñez y Adolescencia había concedido un hábeas data a González, en contra de una circular que la Superintendencia de Bancos remitió a las entidades financieras, a pedido de la fiscalía.
Las cuentas de la agente fiscal de Lambaré están en la mira, debido a que esta es esposa de Sosa Palmerola, principal procesado por el desvío US$ de 14,3 millones de financiera Ára.
La fiscalía pidió la circularización al BCP no solo con relación a González y Sosa Palmerola, sino respecto a los demás miembros del directorio de Ára de Finanzas, que nunca fueron incluidos en el proceso penal.
Las fiscalas Portillo presentarán hoy una apelación del oficio en el que Coronel indica: “Ordenar al Ministerio Público la destrucción inmediata de los informes remitidos en cumplimiento a la Circular S.B. S.G. N° 01279/2015 que tengan relación con la persona de la señora Gladys Estela González Falcón, en la cual soliciten informe sobre la misma, sin perjuicio de la existencia de una causa penal o investigación existente...”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Coronel concedió el hábeas data a González y luego esta planteó una aclaratoria y consiguió que se ordene la destrucción de los informes bancarios que fueron remitidos ya a fiscalía, desde octubre del año pasado.
Se habla de una fuerte injerencia del poder económico, para no rastrear el dinero desviado. Mientras, la causa está paralizada desde diciembre del año pasado porque no se integra la Cámara que debe estudiar la prórroga solicitada por Fiscalía.
