Jueza ordena detener a Fabbro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jueza penal de garantías María Gricelda Caballero decretó la detención con fines de extradición del futbolista Jonathan Fabbro, a pedido de la justicia argentina.

El jugador está procesado en el vecino país por abuso sexual reiterado agravado, del que resultó víctima una niña de 11 años, entre los años 2012 y 2016.

Para dar cumplimiento a su disposición, la magistrada notificó de lo resuelto a la Comandancia de la Policía Nacional, al departamento de Interpol y a la Dirección de Cooperación Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia.

Movimiento migratorio

Asimismo, Caballero solicitó a la Dirección General de Migraciones un informe sobre el movimiento migratorio de Fabbro desde enero pasado hasta la fecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En nuestro país, Fabbro afronta una denuncia similar por otro caso, en el que la víctima sería una niña de 5 años.

La denuncia presentada por la madre es objeto de investigación por la fiscala Carla Rojas, de la Fiscalía Barrial Nº 2, del barrio Herrera de Asunción. En este caso, el Ministerio Público no ha formulado aún imputación y tampoco se conoce que haya impartido orden de detención.

El jugador ahora prófugo es argentino de origen y nacionalizado paraguayo, exestrella del club Cerro Porteño, y últimamente estuvo jugando en el club Lobos de México, que le rescindió el contrato a raíz de sus problemas judiciales.