Jueza otorga extradición de Jarvis Pavão al Brasil

La jueza Gricelda Caballero concedió ayer la extradición de Jarvis Chimenes Pavão a la Justicia brasileña, tras hacer lugar a un requerimiento de su par de Caxias do Sul, estado de Río Grande do Sul. Jarvis tiene otra extradición pendiente que se ejecutará cuando cumpla en diciembre los ocho años de condena que tiene en nuestro país por asociación criminal y lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHCTCLNXNJBILDAI6YWG76ESTQ.jpg

Cargando...

La solicitud de extradición, dictada por el juez federal de Caxias do Sul, estado de Río Grande do Sul, Rafael Farinatti Aymone, fue realizada en el marco de un proceso por tráfico internacional de drogas, asociación para el tráfico internacional de drogas y homicidio calificado. En el proceso de referencia, además de Jarvis Chimenes Pavão, están procesadas otras 44 personas.

“Los denunciados se asociaron entre sí, formando seis grupos para la práctica del tráfico de drogas, cinco de ellos para el tráfico internacional y por lo menos durante los años 2009 y 2010, desarrollaron funciones específicas en los grupos de los que formaban parte: importaron, adquirieron, vendieron, transportaron, almacenaron cocaína en sus diversas formas”, señala el exhorto de la justicia brasileña.

La documentación precisa que la investigación se inició en mayo del 2009 y concluyó el 25 de noviembre del 2011, lapso durante el cual se utilizaron varias estrategias investigativas tales como interceptación de comunicaciones telefónicas, entre otros.

“Jarvis Chimenes Pavão, establecido en Paraguay, inicialmente en libertad y después a partir del 27/12/1009, detenido en la penitenciaria de Tacumbú, lideró la organización criminal, de forma indirecta por medio de órdenes repasadas a su “brazo derecho” o “secretario” Gustavo Alvarenza Cardoso, o directamente, por medio de comunicaciones telefónicas con sus subordinados, utilizando -incluso- a fin de mantenerlos bajo su comando, de métodos violentos de coacción, llegaron a encargar la muerte de aquellos que lo desobedecían, como el homicidio de Paulo Sergio de Oliveira Barros (...)”, agrega el informe.

La jueza Caballero difiere la entrega del narco a las autoridades brasileñas al cumplimiento de la condena de 8 años y a la conclusión de los demás procesos que tienen en nuestro país.

Pavão cumplirá el 27 de diciembre de 2011 una condena por lavado de dinero, violación de la ley de armas y asociación criminal.

Además está firme una primera sentencia de extradición a Brasil para cumplir una condena de 17 años en una causa de narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...