“La defensa planteó concretamente que no se había acompañado en los recaudos legales el compromiso del Estado brasileño de que no se le aplicaría al mismo pena de muerte o pena de cadena perpetua. Han hecho un cálculo matemático de lo que podría corresponderle eventualmente al señor en pena a ser aplicable y consideraron exagerada la sumatoria de las mismas, ya que en el Brasil se suman las penas, por lo que al no haber esa constancia, entonces consideran necesario ese compromiso”, explicó la jueza.
La magistrada indicó que al percatarse de que la documentación efectivamente no se refiere específicamente a la cuestión planteada, consideró necesaria realizar la consulta correspondiente, requerida a través de la Corte Suprema de Justicia.
Específicamente, según los cálculos primarios de la defensa de Chimenes Pavão, la expectativa de pena del extranjero es de 36 años de cárcel.
La magistrada Sánchez explicó que, de conformidad con la legislación brasileña, la expectativa de pena en esta causa sería de hasta 10 años por la comercialización de drogas; otros 15 años más por asociación criminal y 8 años de encierro adicionales si se llega a comprobar la transnacionalidad del delito, es decir, que la droga fue enviada desde Paraguay al Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Proceso y condenas
Esta nueva causa que tiene como protagonista a Chimenes Pavão, tiene relación con tráfico de cocaína y marihuana detectados por las autoridades de Porto Alegre.
La prisión de Jarvis fue decretada por el Juzgado Federal N° 7 de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, a cargo de la jueza Karen da Silva Cordeiro.
El brasileño cuenta con una condena de 17 años y 8 meses por lavado de dinero, dictada por un juzgado de Camboriú, Santa Catarina. Asimismo, en nuestro país cumple una condena de 8 años de reclusión, por asociación criminal.
