Jueza procesa a comisario Cabañas y ordena su prisión en la Agrupación

La jueza María Elena Cañete procesó ayer, por homicidio doloso, al comisario Julio Cabañas y ordenó que sea encarcelado en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía. Los procesados por el asalto a una sucursal de Visión Banco de Fernando de la Mora fueron remitidos al penal de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSAWX4R2SBGELMFYMWZKS3KPFM.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Higinio Ramón Ruiz Díaz, corresponsal). El comisario Julio Cabañas, imputado por homicidio doloso agravado, permanecerá recluido en la Agrupación Especializada por disposición de la magistrada Cañete, quien estaba de turno en la oficina de Atención Permanente.

Cabañas fue procesado por disparar al subcomisario Arístides Peralta, hecho ocurrido durante un enfrentamiento entre policías y asaltantes tras un atraco a la sucursal de Visión Banco de la zona norte de Fernando de la Mora, el jueves último.

Debido a su condición de uniformado activo y a que el disparo se realizó durante un operativo oficial, además de por la alta expectativa de pena, la magistrada ordenó que Cabañas permanezca preso en la mencionada dependencia policial.

“Analizando el acta de imputación contra el comisario Julio Cabañas, por su condición de personal activo y que el disparo se realizó durante un operativo; además, por la alta expectativa de pena ordené que siga recluido en la Agrupación Especializada”, explicó la magistrada.

En cuanto a los procesados por el asalto a dicho banco la magistrada de turno ordenó su prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, previa inspección médica debido a que la mayoría presentaba lesiones.

La lista de detenidos por el asalto frustrado la integran Derlis Augusto Sánchez (32), quien sufrió un balazo en el rostro, Wilson Cabrera Alarcón (21), quien recibió un impacto en la cara, y Nelson Éver Fariña Ramírez (35), quien tuvo un refilón de bala en la cabeza. Odilio Domínguez Márquez (20) y Rogelio Ramón Britos (43) resultaron ilesos.

La jueza aclaró que si no existe espacio físico suficiente para albergar a los detenidos, deberán ser enviados a otras cárceles. Fiscala fue comunicada del operativo, dice abogado

El abogado defensor del comisario Cabañas, Marcos Estigarribia, cuestionó la calificación de homicidio doloso de la imputación y alegó que su cliente no mató a su camarada Peralta.

“Mi cliente reconoce que se le escapó un disparo cuando intentó auxiliar a su camarada pero ese disparo fue por el cordón de la vereda y de refilón le habría afectado a su compañero. Pero no fue la bala que acabó con su vida y vamos a esperar todos los resultados de la pericia”, expresó el abogado.

Dijo que el informe del médico forense Pablo Lemir será determinante porque dirá la distancia del disparo que acabó con la vida de Peralta. Además, dijo que aguarda la realización de la reconstrucción de los hechos y que nombrará como testigo a la propia fiscala del caso para que aclare que el operativo realizado no era irregular debido a que la agente de turno fue informada del procedimiento horas antes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...