Juicio a Alcides Oviedo

Por motivos de seguridad, el juzgamiento de Alcides Oviedo Brítez, como instigador del secuestro de Arlan Fick, perpetrado por el EPP en el año 2014, se realizará en el Palacio de Justicia de Asunción.

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado por los jueces de Concepción Rigoberto Lesmo (presidente), Shirley Morales y Darío Estigarribia ha fijado como fecha del juicio oral y público el próximo 6 de marzo. La acusación del fiscal Joel Cazal sostiene que Oviedo Brítez ejerció dominio de la acción en el momento del secuestro de Arlan Fick, cuando planteó un canje de prisioneros por la liberación del joven.

En mayo del 2014, a pocas semanas del secuestro, Alcides Oviedo desde la Agrupación Especializada, durante una reunión con defensores de los derechos humanos que lo visitaron, exigió liberar a todos los integrantes de la banda y canjearlos por Arlan.

El secuestro del joven se produjo el 2 de abril de 2014 y fue liberado en la noche del 25 de diciembre de ese mismo año. Pagaron la suma de US$ 500.000 por su rescate. Brítez se encuentra cumpliendo una condena de 15 años, más tres de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...