Juicio a funcionarios de la Armada

Tras la resolución de los incidentes, mañana se inicia el juicio oral y público a siete funcionarios del Centro Financiero Nº 3 dependiente de la Armada Nacional, que están acusados por cobro indebido de honorarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHKLCBQQ4FGXHMB25H53QO6SVQ.jpg

Cargando...

Según la investigación de la fiscala Victoria Acuña, se había denunciado que Jorge Christian Fleitas, Iván de Jesús Estigarribia, Raúl León Morales, José María Benegas, Arístides Amarilla Zacarías, Ramón Osvaldo Rivarola y Félix Andrés Medina supuestamente se autoasignaban beneficios aparte de los salarios.

“Eso dentro de la investigación se pudo corroborar a través de diferentes pruebas que recopilamos”, dijo la agente. Prosiguió: “Por ello el perjuicio patrimonial a dicha institución a través del cobro indebido asciende a unos 580 millones de guaraníes”. 

Por otro lado explicó que esta causa tiene dos vertientes. “Los administradores de ese centro financiero son militares de carrera y ellos fueron procesados dentro del ámbito militar, en la cual ya tienen condena pero no está firme porque fue recurrida ante la Corte”.

Dicha sentencia será incluida como prueba dentro del juzgamiento. El tribunal lo integran las juezas Lourdes Peña, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...