Como la joven tenía 17 años al momento del hecho, la audiencia se realiza con las garantías previstas para los menores de edad, es decir, el juzgamiento se hace a puertas cerradas y, en caso de condena, la pena no podrá exceder los 8 años de prisión.
La Fiscalía acusó a 13 personas por la masacre de Curuguaty y la temática prevista al inicio del juicio era realizar en la mañana la audiencia oral y pública para los 12 adultos, y a la tarde para la adolescente RRVO.
Sin embargo, las sucesivas trabas interpuestas por la defensa para el inicio del proceso hicieron que se postergara el juzgamiento de la joven y se estableciera la realización del juicio en forma separada para Felipe Nery Urbina, en razón de que el mismo estaba procesado por frustración a la persecución penal supuestamente por ayudar a ocultar a uno de los acusados.
La defensa de la joven está a cargo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que pide nulidad del juicio por violaciones de los derechos humanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
