Juicio a Tomás Rojas y su “equipo” se realizará durante la feria judicial

Tomás Rojas, alias “Toma’i”, soporta otro juicio oral y público que se viene desarrollando y que tendrá su continuidad en la feria judicial a fin de evitar que se anule, debido a que solo 10 días se puede posponer un juzgamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4NY3G3T4ZBRZNXWDHQQDSHI54.jpg

Cargando...

Desde noviembre pasado se viene realizando el segundo juicio oral y público a Tomás Rojas, quien ya soporta otra condena de 25 años por tráfico de drogas.

El tribunal de sentencia viene sorteando varias dificultades para que se pueda realizar. Por ello el próximo 3 de enero, ya en plena feria judicial, a las 08:30 de la mañana, las partes deberán constituirse en el Poder Judicial para continuar con el juzgamiento.

La semana pasada inclusive los jueces Rossana Maldona, Manuel Aguirre Rodas y Lourdes Peña habían resuelto que el juicio se hiciera en el penal de Tacumbú debido a que los acusados se “turnaban” para sentirse mal y así lograban posponer la audiencia.

Inclusive Tomás Rojas llegó a ser traslado al Hospital de Barrio Obrero debido a que se descompensó mientras se desarrollaba el juicio. El acusado estuvo una hora y media en observación y fue dado de alta. En otra ocasión fue el otro acusado, el abogado Willian Daniel Denis, quien se sintió mal.

Él juicio oral y público se realiza bajo estrictas medidas de seguridad debido a la cantidad de acusados en la causa. Según los fiscales Isaac Ferreira y Elva Cáceres, Tomás Rojas, desde su lugar de reclusión en el penal de Tacumbú, seguía manejando una red de tráfico y comercialización de drogas, con la complicidad de las autoridades.

Según había explicado el fiscal Ferreira, “él (Tomás Rojas), estando en el penal de Tacumbú, se encargó de liderar un grupo conformado por su hermano Silverio Rojas, su cuñada Salustiana Benítez y su hijo Robert Rojas Dávalos, junto con otro integrado por los hermanos Derlis, Gerardo, Juan Francisco y Lilio Sanabria, declarados rebeldes y con orden de captura. Se encargaban de la comercialización y el tráfico internacional de drogas, que tuvieron su corolario el 6 de junio del 2015, cuando se realizaron allanamientos y se encontró droga en la casa del hermano de Tomás, en Ciudad del Este”. El agente explicó que el nexo entre Tomás Rojas y el otro grupo eran los abogados Fabio Aguilar y William Denis, quienes son juzgados junto con Rojas y su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...