Juicio oral para agentes de Senad por muerte de niña

Los siete agentes de la Senad investigados por la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti-Cavazzoni, ocurrida durante un operativo equivocado en Nueva Italia, afrontarán juicio oral y público a partir del miércoles, informaron fuentes. El triste episodio fue el 18 de junio de 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLPQMIG7M5BIZFP3Z7NE257O3I.jpg

Cargando...

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El juicio se iniciará el próximo miércoles en la sala de juicio orales del Juzgado de Luque, a partir de las 8:30, y concluirá el 31 del presente mes, confirmó ayer Mirta Rivas, una de los fiscales que investiga el caso.

Los acusados son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Luis Ángel Servían Rotela y José Domingo López Orrego. Además se encuentran procesados por homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de cómplices José del Rosario Sánchez y Emilio José Vall.

“Ya todo está previsto para la realización del juicio oral y público para los agentes de la Senad que estaban en el operativo en el que fue asesinada la niña de tres años Vivian Paredes y su tío Alessandro Zanotti-Cavazzoni fue herido de gravedad”, expresó Rivas.

El Tribunal de Sentencia Penal estará integrado por la jueza Dina Marchuk como presidenta y por los magistrados Julio César Granada y Olga Leticia de Gásperi como miembros titulares. Óscar Rodríguez Masi fue designado como suplente.

La fiscala Rivas expresó que los procesados se exponen a una condena máxima de 30 años y se analiza la posibilidad de solicitar medidas de seguridad, por lo que la pena podría alargarse hasta 40 años.

El terrible ataque a la familia del empresario azucarero Ulrico Zanotti Cavazzoni ocurrió en la tarde del 18 de junio de 2016 en un cañaveral de Nueva Italia.

Según los antecedentes, las víctimas recorrían el establecimiento cuando de repente irrumpieron en el lugar vehículos con agentes de la Senad que según dijeron buscaban narcotraficantes. Los antidrogas se equivocaron de blanco y balearon la camioneta de dicha familia, que acusó 20 impactos. Un proyectil dio en la cabeza de la niña, quien murió. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...