Juicio por desvío en Aso de Ciegos

José Maldonado y Rolando Maldonado, expresidente y exadministrador de la Asociación de Ciegos del Paraguay, respectivamente, afrontarán un juicio oral y público por un desvío de unos G. 500 millones. Así lo dispuso ayer el juez penal de garantías José Agustín Delmás, tras admitir la acusación presentada por el fiscal René Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNNHS3JV7FF5HA6F33BXSKYHBM.jpg

Cargando...

En la audiencia realizada ayer, Rolando Maldonado planteó la suspensión condicional del procedimiento. Ofreció un inmueble valuado en G. 86 millones y pago de G. 1 millón mensual durante 2 años para no ir a juicio, propuesta descartada por el juzgado.

Ambos están acusados por lesión de confianza, pero Rolando afronta además los cargos de estafa y producción de documentos no auténticos.

José Maldonado dijo que pudo haber existido problemas administrativos, pero negó haberse quedado con dinero de terceros y dijo que en juicio lo demostrará.

A su vez, el denunciante Rafael Franco manifestó su conformidad con lo resuelto y dijo que espera señales positivas de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...