Juicio por empanadas contaminadas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

María Gloria Evangelista viuda de Scura y el ciudadano belga Marc Gastón Henri Boydens, propietaria y gerente, respectivamente, de Don Vito Tradicional, afrontarán un juicio oral y público por procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

Así lo resolvió ayer el juez penal de garantías Gustavo Amarilla, tras descartar sendos incidentes de nulidad y un incidente de exclusión probatoria, planteado por la defensa de los acusados.

El magistrado admitió la acusación del fiscal Yoan Paul López y todas sus pruebas, entre ellas el informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) que detectó bacterias en croquetas, empanadas y en los ingredientes utilizados para su elaboración. Don Vito Tradicional sostiene un pleito de casi 10 años contra los propietarios de la fábrica original de Don Vito, que se identifican como Don Vito Original y funciona gracias a una medida cautelar del 2008, apelada pero no resuelta.