Juicio por un accidente fatal

El fiscal Rodrigo Estigarribia presentó su escrito de requerimiento conclusivo en el caso de Marcelo Manuel Ortiz, quien el pasado 1 de enero causó, en estado de ebriedad, un accidente de tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF2VLBELWNGZTHT4C4ES7DESDM.jpg

Cargando...

El agente le pidió al juez penal de Garantías Gustavo Amarilla que Ortiz enfrente juicio oral y público por los hechos de homicidio culposo y exposición al peligro.

El magistrado le dio curso al pedido y fijó para el próximo 4 de julio a las 10:00 la audiencia preliminar para el acusado.

Este caso se registró a las 7:30 del 1 de enero pasado cuando el colectivo de la línea 27 al mando de Aureliano Escobar bajaba la calle General Díaz y al llegar a Montevideo iba a pasar la esquina ya que el semáforo le daba verde. Repentinamente, la camioneta al mando de Ortiz cruzó en rojo y el conductor del bus, para evitar colisionar contra el rodado realizó una maniobra evasiva y terminó estrellándose contra la pared de un edificio. El chofer salió despedido del habitáculo del transporte público y cayó al pavimento.

El fiscal Estigarribia dice que Ortiz cometió homicidio culposo al violar la ley de tránsito y pasar en rojo el semáforo. También cometió exposición al peligro al estar manejando en estado de ebriedad, tal como se comprobó luego cuando Ortiz fue sometido a la prueba de alcotest.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...