Juicio, tras recusaciones

El juicio oral para once personas detenidas con el entonces considerado segundo mayor cargamento de marihuana del país (18.900 kilos) se inicia hoy con un tribunal de sentencia que intentó ser apartado por “aplicar altas penas” en casos de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQG6DXIPWZE43JSWZZS6CYEIHU.jpg

Cargando...

Los jueces Juan Carlos Zárate (presidente), Cynthia Lovera y María Fernanda García de Zúñiga (miembros) convocaron a las partes para las 8:30.

Los magistrados fueron confirmados la semana pasada por la Cámara de Apelaciones. Habían sido recusados por el considerado miembro de la banda Erwin Solalinde Krause con la excusa de que “aplica altas condenas en casos de drogas”.

Los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Carlos Ortiz Barrios rechazaron la recusación por improcedente, debido a que es criterio del colegiado establecer la cantidad de años a aplicar en cada caso.

En este caso, el fiscal antidrogas Marcelo Pecci acusó a Solalinde Krause, quien tiene antecedentes o por ordeñe de combustible; además de Óscar Daniel Bordón Ocampos, Antonio Gómez Villalba, Rafael Molinas, Carlos Estigarribia Lezcano, Rubén Antonio Fleitas Gómez, Carlos Rubén Pérez Núñez, Miguel Estigarribia Aveiro, Luis Arroyo Mendoza, Cristian Ramiro Rodríguez y Agustín Miguel Rodríguez Romero.

Los procesados fueron detenidos el 29 de abril del 2016 como integrantes de una red de tráfico paraguaya que surtía de droga al mercado del Río de la Plata.

En la ocasión, agentes de la Senad incautaron 18.900 kilos de la marihuana prensada que estaban a punto de ser embarcados en un puerto clandestino de Villeta, en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...