Jurado despoja de fueros a fiscal

En una sesión extraordinaria, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), hizo lugar ayer al desafuero del fiscal de Quiindy César Garay Azúcas, imputado por cohecho pasivo grave (coima).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42PS6CXFFVGIJO6P2BHCLCVW4A.jpg

Cargando...

El JEM además resolvió enjuiciar de oficio al fiscal Garay Azúcas, quien actualmente tiene arresto domiciliario, en Carapeguá.

El juez penal de garantías Paublino Escobar debe fijar fecha de audiencia de imposición de medidas. Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz solicitaron al juzgado la imposición de la prisión preventiva para Garay Azúcas.

Por su parte, el fiscal imputado, a través de su abogado defensor Rodolfo Mendoza, recusó al fiscal Fernández. Alegó que entre ambos agentes, existe manifiesta enemistad, y que este hecho fue uno de los motivos para imputarlo por cohecho en su modalidad agravada y requerir la prisión preventiva.

El viernes 27 de abril el fiscal Garay fue aprehendido cuando en una estación de servicio en el barrio Santa María de Asunción recibió unos G. 50 millones, como parte de un “acuerdo” para beneficiar a un procesado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...