Jurado no entrega informes públicos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que preside el senador colorado cartista Óscar González Daher, sigue sin cumplir la orden de la Cámara de Apelaciones y no entrega los informes públicos que solicitó la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGXE4D7IX5AXXBMLVETV7PK3OM.jpg

Cargando...

El juez en lo civil y comercial Arnaldo Martínez Rozzano envió un oficio al JEM en el que le notificó que la resolución que ordena la entrega de informes a la Coordinadora estaba firme.

El JEM debe proveer las copias de las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de los años 2015 y 2016; la lista de 43 funcionarios contratados, sus salarios, otros beneficios, el cargo que ocupan y el horario laboral, a quienes pagaron en el 2016 más de G. 845 millones. Se sospecha que serían operadores políticos o planilleros.

De igual manera, el JEM debe entregar la cantidad de denuncias contra magistrados y fiscales que recibió la institución entre el 2015 y 2016 y el estado de las mismas; copias de las sentencias definitivas de 2015 y 2016; los autos interlocutorios dictados en estos mismos años, entre otros puntos.

La Coordinadora que preside Kattya González recurrió al amparo porque el JEM se negó a entregar los informes, pese a estar obligado por la Ley de Acceso a la Información Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...