Jurado y Fiscalía indagarán a jueza que liberó a vaciadores

La Corte Suprema de Justicia dispuso ayer la remisión de los antecedentes de la jueza de ejecución Lourdes Scura al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y al Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KW4BV67YQ5EKRG7T6VDO5IVWWE.jpg

Cargando...

Así lo resolvió el pleno de la Corte por mayoría, tras rechazar la renuncia de la jueza y también la posibilidad de que la misma declare para dar su versión.

A fines de enero pasado, Scura Dendi otorgó arresto domiciliario a Víctor Bogado Núñez, condenado a 14 años de cárcel por el robo a la Cajubi (pese a que solo estuvo tres años preso) y a otros dos condenados. 

El pleno también rechazó la reconsideración planteada por el juez de Ciudad del Este José Ariel Diarte Martínez, con relación a la suspensión sin goce de sueldo dispuesta el 17 de enero pasado, por no existir hechos nuevos a ser considerados. Diarte fue denunciado por el Ministerio del Interior por haber otorgado libertad condicional al supuesto miembro del Comando Vermelho, Fabio Sousa dos Santos.

A propuesta del ministro Eugenio Jiménez Rolón se decidió solicitar la nómina de los exmagistrados recontratados por el Poder Judicial como asesores, así como un informe de la producción de los mismos, de manera a poder evaluar la conveniencia de dichas contrataciones.

Por otro lado, se acordó buscar los mecanismos para racionalizar gastos y reajustas las tasas registrales, para cubrir aumento a magistrados y actuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...