22 de Enero de 2018

 

Justiciable puede verificar su proceso desde su celular

La jueza Vivian López reveló que la implementación del expediente electrónico permitió detectar inconvenientes, algunos de los cuales han sido solucionados y otros aún esperan solución.

“El ojear el expediente antes no estaba habilitado para todos los juicios, ahora está habilitado para todos los juicios. Las notificaciones electrónicas son un éxito”, indicó.

La magistrada comentó que todo lo que sale del juzgado se imprime, como oficios, mandamientos, cédulas de notificación, pero lo que ingresa se digitaliza para agregar al expediente.

“Contamos con un scaner por secretaría y si es un documento muy extenso, tengo un caso donde hay una carpeta fiscal que tiene 25 tomos y es una prueba, tenemos el centro de digitalización, que se encarga de digitalizar y achicar para poder subir al sistema. Lo que sí no soporta el sistema y ya tuve un par de casos es la foto en JPG; sí transformada a PDF se puede subir sin problemas”, indicó.

Vivian López destacó que ahora el justiciable no depende únicamente del abogado para ver el expediente, pues con su cédula se le da una contraseña y un usuario y puede ver la marcha de su caso en su celular.

Comentó que sería interesante realizar audiencias vía Skype con personas de otra ciudad, pero la falta de firma electrónica impide dicha gestión, porque solo el juez y sus dos actuarios tienen firma digital (con código de barras).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo