Justo Cárdenas quiere salir en libertad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Justo Pastor Cárdenas, extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), imputado por enriquecimiento ilícito, planteó ayer, a través de su abogado Rodolfo Gubetich, un incidente de revocación de la prisión preventiva. Presentó como hecho nuevo un informe pericial.

El escrito indica que “luego de la realización de una pericia contable de los ingresos y egresos de los imputados, se debe recalcar y con énfasis que los cuatro informes periciales presentados descalifican por completo los datos expuestos en la imputación fiscal, los informes señalan que calculando el total de ingresos y egresos, existe un saldo disponible que permite sostener que Cárdenas disponía de suficientes recursos perfectamente justificados para realizar egresos”.

Sigue diciendo Gubetich que las inversiones realizadas por Justo Cárdenas a título personal como también a favor de sus hijos, demuestra que el mismo “contaba con la suficiente disponibilidad para tales operaciones”.

El juez Humberto Otazú deberá resolver si hace lugar o no al incidente. Cárdenas se encuentra recluido en Tacumbú desde diciembre del año pasado. 

La investigación refiere que supuestamente hay unos G. 2.600 millones sin justificar. Sus hijos, Justo Pastor, María Alexandra y Alan, también fueron imputados por lavado de dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy