19 de Junio de 2017

 

Juzgan a exjefe policial de Limpio por guardias privadas

Mañana prosigue el juicio ora y público contra el comisario Diosnel Villalba, acusado por cobro de G. 1.000.000 y G. 1.200.000 a comerciantes de Limpio por guardias privadas.

El caso data de 2012, cuando el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio (actual senador) intervino la comisaría 9ª Central de Limpio ante una denuncia por cobro por guardias privadas. La causa es sustentada ahora por el fiscal Luis Piñánez.

El tribunal de sentencia que juzga al uniformado está integrado por las juezas Nilda Giménez, Gloria Hermosa y Alba González.

El juzgamiento se inició la semana pasada con el rechazo de los incidentes previos, la lectura de los alegatos iniciales y la declaración del camarógrafo de Telefuturo, Alejandro Chamorro, quien realizó la cámara oculta con el periodista Víctor Pesoa, también citado a declarar.

De acuerdo a los datos, Villalba cobraba a una treintena de comerciantes de Limpio, entre cooperativas, estaciones de servicios y supermercados, un monto fijo mensual y las guardias eran realizadas por sus inferiores, a quienes no les pagaba.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo