Kattya González refiere que recibe amenazas

La presidenta de Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy), Kattya González, manifestó que luego de presentar una denuncia contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, recibió varias llamadas en las que le instaban “a dejar de molestar”.

Cargando...

El citado gremio acusó la semana pasada a Díaz Verón por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, debido a la repentina acumulación de muchos bienes en su familia y debido a la contratación de parientes y amigas de su hija en la institución que administra.

La denuncia de la Coapy guarda relación con el gran ascenso económico de Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, durante el recorrido de ambos en la función pública. La abogada González manifestó que recibió varias llamadas misteriosas de números desconocidos en las cuales le instaban a “dejar de molestar con falsas denuncias”, ya que supuestamente los hechos que se publicaron fueron sacados de contexto.

Agregó que no realizará una denuncia formal porque no confía en el Ministerio Público ni en la Policía Nacional. “Estoy preocupada, pero no presentaré denuncia ante los fiscales, porque no pienso dar información a personas que no me otorgan ninguna garantía. La Policía y el Ministerio Público ahora no ofrecen ninguna garantía para las personas que denunciamos hechos de corrupción”, dijo Kattya González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...