Khalil Merhi, con arresto domiciliario

Khalil Merhi Sosa Otto, el joven que agredió a agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) el 18 de enero pasado, cumple arresto domiciliario desde ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJDHEW3HW5A55EWXTVRFWUB2XE.jpg

Cargando...

Así lo dispuso el juez penal de garantías Tadeo Fernández, en una audiencia de revisión de medidas realizada en la mañana de ayer.

Fernández intervino en la causa como interino del juez titular del caso, Hugo Sosa Pasmor, quien se encuentra de vacaciones.

La agresión se registró en la avenida General Santos y Herminio Herrera, donde unos agentes de tránsito detuvieron el vehículo en el que iba Merhi Sosa. Esta medida motivó la airada reacción del joven, al que se lo ve cuando baja y agrede directamente a uno de los agentes a quien le propinó un cabezazo, luego le da golpes de puños a otro agente.

Finalmente, Sosa Otto es reducido por policías de la Comisaría 7ª, tras lo cual fue imputado por coacción, coacción grave y resistencia. El video de la pelea, filmado por ocasionales testigos, acaparó las redes sociales.

El 2 de febrero pasado, en nombre de Khalil salió nuevamente al tapete, cuando el gestor Lauro Olmedo fue retenido contra su voluntad, supuestamente por no devolver G. 15 millones que había cobrado para favorecer a miembros de un clan árabe. A Olmedo, quien era funcionario del Ministerio de Justicia, se lo veía a diario en el juzgado de Sosa Pasmor.

Según los investigadores, Olmedo cobró primero unos 2.000 dólares para conseguir el certificado de naturalización de nacionalidad paraguaya de un empresario árabe y posteriormente, otro monto para conseguir medidas para Sosa Otto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...