La abrazó, la besó y después la apuñaló

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una testigo del ataque que derivó en la muerte de Leticia Soledad Román Meza, de 19 años, relató ayer detalles del caso y confirmó que la propia víctima identificó a su expareja como su agresor. El hecho ocurrió el domingo de noche en Villa Hayes.

A. A. D., de 19 años, dijo a ABC que estaba paseando en una motocicleta con una amiga y que vieron en una parada de ómnibus, sobre la ruta Transchaco, que un joven con campera a rayas y capucha abrazaba fuertemente a Leticia, mientras discutían en el asiento.

Añadió que en un momento dado el hombre aparentemente besó a la joven y que después ya salió corriendo de la escena.

“Mi amiga y yo acompañamos a la chica hasta el hospital, en la carrocería de la patrullera. Por el camino, le preguntamos quién fue y nos contestó que fue el papá de su hija. Nos dijo que fue Freddy Alberto Aveiro, con nombre y apellido. Incluso nos contó que vivía en el barrio San Jorge de Villa Hayes”, declaró la testigo.

Después añadió que Leticia Román hasta ese momento estaba todavía lúcida, pero que sangraba mucho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Me pidió que abriera su cartera y sacara su celular para avisar a su mamá. Hasta me dijo que su número estaba guardado en el directorio con el nombre de ‘Mami’”, indicó la joven, quien aclaró que ella no conocía ni a la víctima ni al victimario.

Freddy Alberto Aveiro Galeano, de 20 años, alias “Turu”, fue capturado el lunes de tarde, horas antes de que su expareja finalmente falleciera en el Hospital del Trauma de Asunción (ex Emergencias Médicas).

Freddy ya había sido encarcelado el año pasado justamente por apuñalar a Leticia, pero no pasó ni tres meses en Tacumbú porque la misma joven retiró la denuncia de la fiscalía y llorando suplicó al juez Blas Cabriza que ordenara la libertad del padre de su beba, confirmó ayer el abogado Raúl Cardozo.

El letrado recordó que consiguió la libertad de Freddy recién en el cuarto intento ante el juez Cabriza y solamente porque la víctima de la agresión fue la propulsora de la iniciativa.