La adicción sacó a cinco jóvenes del camino del trabajo y los estudios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En la tarde del domingo cinco jóvenes estaban fumando marihuana en una plaza luqueña y fueron detenidos por la policía. Ayer desde una celda de la comisaría 3ª de Luque los capturados confesaron que las drogas los alejaron del buen camino, pero dijeron no ser traficantes.

A las 18:20 del domingo agentes policiales de Luque detuvieron en la plaza Mariscal Francisco Solano López, ubicada en las calles General Aquino, Teniente Herrero Bueno y Comandante Peralta, a Rodney Carlos Cáceres (21), Cristian Daniel Acosta (18), Diego Ariel Corvalán (27), Fabio Ramón Insfrán (23) y Emilio Alberto Álvarez (21), quienes estaban fumando marihuana.

En la siesta de ayer los capturados seguían en el calabozo de la comisaría luqueña y Fabio Insfrán fue una especie de portavoz de sus amigos, quienes no quisieron hablar, y dijo que ellos son todos conocidos y que es mentira que sean traficantes de drogas.

“Yo soy adicto hace más de un año, pero no tengo antecedentes, tampoco lo tienen mis amigos, solo estábamos fumando en la plaza cuando nos detuvieron y nos trajeron a la comisaría”, aclaró.

“Trabajo en una pizzería, ayer tenía libre y estábamos consumiendo. Yo terminé el colegio y desde entonces trabajo para ganarme la vida honestamente”, apuntó Fabio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Solo queremos recuperar nuestra libertad, para volver a nuestras casas y continuar con nuestra vida normal, ya que no somos delincuentes”, señaló Fabio.

Ariel Corvalán también señaló que la droga lo apartó de los estudios, ya que no terminó el último año de la secundaria, pero apuntó que no es vendedor de ella.

Los detenidos dijeron que no son delincuentes y que sí son adictos; no ladrones, tampoco traficantes.

Algunos de ellos son miembros de la hinchada organizada del Sportivo Luqueño.

Todos los detenidos están a disposición de la fiscala Cynthia Espínola.