Los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez rechazaron los argumentos expuestos por el abogado defensor José Domingo Almada, quien alegó “odio y resentimiento” porque en el 2008 había denunciado a la magistrada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en otra causa penal.
El Tribunal de Alzada consideró que fue en otro proceso y que el letrado se agravió solo ahora y no cuando tomó intervención en el 2014, en la audiencia de medidas de Buzarquis.
Respecto al hecho de que supuestamente la jueza Caballero le manifestó al abogado Carmelo Caballero que “no podía sobreponerse al odio” que le tiene a Almada y éste ofreció a su colega como testigo, también fue desechado por los camaristas por ser Caballero abogado defensor en esta misma causa y haber recusado antes a la misma jueza.
Salyn Buzarquis fue acusado de haber causado un perjuicio de US$ 600.000 al Estado al firmar un convenio con la empresa italiana ANAS, para estudios de suelos en el Chaco y el departamento de Ñeembucú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
