• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018

| médico ultimó a embajador italiano en la misma vivienda del caso quíntuple homicidio

La casa del horror es el lugar donde sucedió “la tragedia de Asunción”

La vivienda ubicada en Oliva y Montevideo de Asunción, donde el lunes se descubrió que hubo un quíntuple asesinato, ya había sido el escenario de un homicidio mucho tiempo antes, en 1913. En ese lugar residía con su familia el médico Italo De Finis, quien en un confuso episodio mató de dos balazos a su amigo, el ministro (embajador) italiano en el país, Antonio Pittaluga.

El 29 de julio del año 1913 fue el día en que sucedió el crimen, caso que en aquel tiempo se denominó como “la tragedia de Asunción”. El doctor Italo O. De Finis explicó las circunstancias en que mató a su amigo Antonio Pittaluga, que transcribimos a continuación, según se publica en la página web “www.paraguay1900.com”: 

“A las dos de la tarde salí de mi domicilio en dirección al Hotel Cosmos, para de allí dirigirme a la Oficina Química Municipal, de la que soy jefe. Unos cuantos análisis me retuvieron hasta las tres y media. Antes de volver a casa, dí mi visita médica a un niño enfermo en la calle 15 de Agosto. Entré en mi domicilio por la puerta de servicio que da a la calle Oliva y al atravesar el pequeño patio para llegar a mi despacho, la sirviente Angela Chaparro, que tenía en brazos al más pequeño de mis hijos, me avisó que el ministro Pittaluga había llegado un poco antes de visita. La noticia no me extrañó. El señor Pittaluga parecía ser el mejor de mis amigos, y nunca mi puerta estuvo cerrada para él”.

Continuó su relato con lo siguiente: “Desde mi despacho oía claramente las voces de mi señora y las del ministro. Luego reinó un profundo silencio y después... después no sé lo que me pasó. La duda golpeó rudamente mi cerebro, y loco, desesperado, tomé el revólver que tenía guardado en uno de los cajones de mi escritorio y esgrimiéndolo amenazante, abrí de golpe la puerta”.

Agregó que al estar frente a su esposa y la visita, “hubo protestas de inocencia... pero, mis nervios en poderosa tensión y mi cabeza trastornada, obligaron a mis dedos a oprimir por dos veces el disparador”.

Mucho tiempo después de aquel episodio trágico, la casa de Oliva y Montevideo fue el lugar donde se cometió hace unos días un tenebroso asesinato múltiple (las víctimas fueron cinco personas), y del cual el principal acusado es el joven de 19 años Bruno Marabel Ramírez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo