La Corte Interamericana de DD.HH. sesiona en Asunción

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, sesionará a partir de hoy en el salón auditorio del Palacio de Justicia y sus deliberaciones se prolongarán hasta el próximo jueves 4, anunció a nuestro diario el titular del organismo, el colombiano Humberto Sierra Porto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHPLVIQNJZAGTM2NX3BO3DTXZ4.jpg

Cargando...

“Vamos a tener cuatro días de deliberaciones en el salón auditorio de la Corte Suprema de su país”, manifestó el juez colombiano Humberto Sierra Porto.

Fue durante una conversación telefónica entre nuestra sala de redacción y el despacho del alto magistrado que se encuentra en San José de Costa Rica.

No estudiará casos de Paraguay

“Vamos a tratar dos casos de derechos humanos relacionados a otros países”, manifestó el juez Sierra Porto al señalar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no estudia casos pertenecientes a las naciones en donde sesiona.

El titular del organismo de justicia interamericano dijo que la Corte IDH sesionará en Asunción a partir de este lunes gracias a una invitación que había recibido el año pasado de parte del Gobierno paraguayo.

“A partir del jueves 4 de setiembre vamos a realizar una actividad académica en materia de protección de derechos humanos”, reveló el magistrado.

Sostuvo que la sesión de la Corte IDH en Asunción servirá para que la ciudadanía paraguaya “tenga la oportunidad de conocer cómo funciona la Corte Interamericana”.

La inauguración de las sesiones de la Corte IDH está marcada para las 18:00 de hoy en el salón auditorio del Palacio de Justicia, especialmente acondicionado para el efecto. Este será el 51° período extraordinario de sesiones de la Corte IDH y cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, según un boletín oficial divulgado en la víspera.

La Corte IDH es el órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y fue creado por la Convención Americana de Derechos Humanos de 1969, más conocido como “Pacto de San José de Costa Rica”. El organismo inició sus funciones en 1979 y tiene su sede en la ciudad de San José de Costa Rica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...