02 de Julio de 2017

 

La Corte retiene auditoría

En los primeros días de junio, la Corte ordenó la remisión al Jurado de los antecedentes de los camaristas de Ciudad del Este Aniceto Amarilla, Miryan Meza de López y Marta Acosta, quienes con una resolución irregular favorecieron al contador Ignacio Urbieta, imputado como cerebro de una evasión de US$ 270 millones en Ciudad del Este.

Sin embargo, cuando consultamos en el órgano juzgador sobre el caso, las fuentes dijeron que la Corte no remitió ninguna auditoría.

Nuestras fuentes agregaron que el alto tribunal retiene los antecedentes, alegando que está pendiente de resolución en la Sala Constitucional una acción que presentó la fiscalía para revocar el fallo de la Cámara.

Llama la atención la retención de la auditoría por la Corte, cuando que se informó a la prensa que el pleno resolvió enviar al Jurado.

La auditoría confirmó que los camaristas actuaron al margen de la ley.

La Ley 4064/10 “De reordenamiento administrativo y de adecuación fiscal”, en el artículo 2°, última parte, es muy clara al señalar que “cuando la acción penal se basare en hechos punibles autónomos como la producción de documentos de contenido falso, prevista en el artículo 246 del Código Penal, el Ministerio Público tendrá expedita la vía para la persecución”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo