PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, redacción regional). Uno de los procedimientos de ayer se llevó a cabo en la estancia “Lusipar”, situada en el distrito sampedrano de Santa Rosa del Aguaray, cerca del límite con el departamento de Amambay, en un área de constante aparición del grupo criminal EPP.
Los otros dos allanamientos se hicieron en una oficina administrativa y en una escribanía pública, ambas que funcionan en Pedro Juan Caballero, y que fueron en prosecución de la detención del brasileño Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho, materializada 24 horas antes en la capital del departamento de Amambay.
Las incursiones fueron supervisadas por el fiscal Carlos Alcaraz, quien confirmó que siguen identificando y buscando a más personas relacionadas con el famoso narcotraficante Luis Carlos da Rocha, alias “Cabeza Branca”, quien cayó hace un año en Brasil, luego de permanecer fugitivo durante 30 años.
El criminal internacional, a través de sus hijos y de colaboradores paraguayos, maneja una serie de empresas, propiedades y otros emprendimientos con los que lava el dinero obtenido mediante la venta de cocaína.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Moleirinho, de hecho, era supuestamente el que inyectaba esos activos al sistema financiero paraguayo, mediante estas empresas.
