En un procedimiento bochornoso, el lunes último fue detenido el ciudadano extranjero, denunciado por traer bajo falsas expectativas de trabajo a una menor de 17 años, oriunda de San Estanislao, San Pedro.
La fiscala que quedó con la causa es María Isabel Arnold, de la Unidad de Trata de Personas y Explotación Sexual.
La agente pidió ayer prórroga de 24 horas para presentar imputación contra Padilla y su pareja, Santa Mónica Concepción Billordo Aceval, de 21 años, y Ninfa María López, de 20 años de edad. Esta última está en la mira por supuestamente reclutar jóvenes incautas con un falso perfil en Facebook, a nombre de Ingrid Dudu.
Los hechos punibles analizados en esta causa van desde coacción sexual a trata de persona, además de rufianería, proxenetismo y pornografía relativa a niños y adolescentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, la víctima llegó a la Terminal de Ómnibus de Asunción el lunes a las 14:30, donde la aguardaba Padilla, que le prometió un trabajo como recepcionista de un hotel y el pago de G. 1 millón de forma semanal.
Sin embargo, al llegar a su domicilio ubicado en el barrio San Pablo de Asunción, el peruano violó a la joven, le sacó fotografías y le obligó a tener relaciones sexuales con un perro (zoofilia), lo que también fue filmado. A su vez, le dijo que debía prostituirse en ese lugar que era un lupanar clandestino.
La víctima llegó a pedir auxilio a su hermana con mensajes desde un teléfono celular que tenía escondido y logró salir cuando esta le buscó con la excusa de ir a un velorio.
Ya con su hermana, la joven denunció a los medios de prensa lo que padeció.
Luego de esto, se sucedieron hechos bochornosos para la justicia.
La orden de allanamiento que gestionó la fiscala Rosa Noguera y fue otorgada por el juez Rubén Riquelme, llegó cinco horas después y cuando todo ya era transmitido en vivo por varios canales de televisión. Por este motivo, los autores intentaron deshacerse de las evidencias.
Luego se dio intervención a la Unidad de Trata de Personas, a cargo de la fiscala Teresa Martínez. En el lugar fueron encontrados cuatro aparatos celulares escondidos debajo de una piedra. Además, una caja de preservativos y una notebook aparecieron en el techo de un vecino del lugar. Los elementos electrónicos están siendo objeto de pericia.
Padilla fue sacado cerca de las 2 de la mañana y casi terminó linchado por los presentes. Ahora aguarda su imputación privado de su libertad.
Asistente sumariado
La conducta del asistente fiscal Federico Rolón, dependiente de Rosa Noguera, tuvo un capítulo aparte. Según los presentes, estuvo visiblemente alcoholizado, aunque dio negativo en dos oportunidades al alcotest.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, lo apartó de la causa y ordenó su sumario por el lamentable espectáculo.
