La fiscalía imputó por tentativa de feminicidio

El caso de la joven rescatada en noviembre pasado de la casa donde le tenían en cautiverio fue caratulado por la fiscala Claudia Aguilera como tentativa de feminicidio, privación de libertad y abuso sexual en personas indefensas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Aguilera destacó la gravedad de las lesiones sufridas por la joven, cuya pareja –Pedro Heriberto Galeano– está recluido en el penal de Emboscada.

“Ella fue agredida con tabla de picar carne, con cables, con palos de escoba, con golpes de puño, ella fue abusada también en ese ínterin estando en condiciones, agonizando por decirlo así, totalmente indefensa y finalmente, hasta que se le pudo rescatar. Yo siempre digo que si nosotros no hubiésemos intervenido esa tarde, ella probablemente hubiese amanecido muerta porque ella estaba destrozada y sin atención médica, porque ella le pedía para salir, para hacerse ver, y él no le dejaba. Se le llevó al hospital de Ñemby y de ahí al Hospital de Trauma, donde estuvo internada unos días”, recordó.

Aguilera ultima los detalles del requerimiento. Lo hace sola porque la víctima no solamente no presentó querella sino que llegó a un acuerdo con su agresor, mediante el cual aceptó desistir de toda acción penal o civil. Más detalles, en la edición digital de ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...