Los funcionarios se reunirán esta mañana a las 10:00 frente a la Fiscalía General, desde donde marcharán hasta el Palacio de Gobierno para realizar una manifestación, indicó el gremialista Odilón Turo.
La huelga general de funcionarios del Ministerio Público es apoyada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que considera justo el reclamo de los trabajadores.
Alegan que el Ministerio Público maneja unas 192.000 causas y que la institución está quedando sin recursos para seguir con las investigaciones que afectan inclusive a legisladores. “El aumento nos corresponde, es un reclamo justo. Estamos dando señales claras de lucha contra la corrupción y contra el crimen organizado, y esto es gracias a funcionarios y agentes fiscales que exponen sus vidas. Por otro lado, estamos limpiando nuestra casa, pues tenemos a funcionarios y fiscales procesados por actos de corrupción”, dijo esta semana Quiñónez en abierto apoyo al reclamo.
El Ministerio Público tiene un presupuesto para el 2018 de G. 626.000 millones, y el reclamo del sindicato es de una ampliación presupuestaria del 3% sobre este monto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
