La joven obligada a ingerir soda cáustica sigue grave

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La quinceañera que fue obligada a ingerir soda cáustica supuestamente por su “tutora” sigue en terapia intensiva con riesgo de muerte. Mientras tanto, los acusados son buscados solo en Paraguay, ya que la fiscalía todavía no emitió una orden de captura internacional.

El director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, fue quien dio a conocer el último parte médico no optimista acerca de la menor de edad, que en Pedro Juan Caballero fue objeto del delito de violación e intento de homicidio al ser obligada a tragar soda cáustica, según las denuncias.

“Lo que peligra su vida es que ella aspiró el veneno en el momento en que se le hizo una ingestión obligada”, explicó el médico, considerando que prácticamente la ahogaron con el líquido corrosivo que también dañó sus vísceras, siendo el pulmón el más maltratado ahora.

“Desde hace 10 días que hizo un pico febril y la primera insuficiencia respiratoria (...) Luego, identificamos que la infección no era lo más importante, sino una inflamación aguda de los pulmones”, lo que genera que ella no pueda respirar por sí misma, manifestó el doctor Filártiga.

“En este momento no tenemos ninguna pizca de optimismo”, refirió de manera sincera sobre el pronóstico de salud de la joven víctima, que desde hace más de 10 días está en una sala de terapia intensiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La adolescente vivía en Pedro Juan Caballero supuestamente en condición de “criada” de la paraguaya Rosa Lorena Delvalle y de su concubino el brasileño Anderson Ríos.

Delvalle, presumiblemente obligó a la chica a ingerir un líquido corrosivo, supuestamente porque descubrió que tenía relacionamiento íntimo con su pareja, lo cual se habría producido luego de haber sido abusada sexualmente por el extranjero.

Agentes policiales de la zona de Amambay dicen que no hallan a los cónyuges. La versión más fuerte que se maneja es que la pareja huyó al Brasil para ocultarse. Ya pasaron más de 20 días del hecho y el Ministerio Público aún no pidió la captura internacional.

En primer término, el caso fue tratado por la fiscala Sandra Díaz, quien dijo que iniciaron los trámites para pedir la captura internacional del hombre y la mujer, pero ello todavía no sucedió.

Ahora el caso está en poder del fiscal Juan Martín Areco, quien debía seguir con los trámites para solicitar a Interpol la búsqueda internacional.