CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El cuerpo del comerciante Darío Ramón González Silvero, de 40 años, que tenía varios impactos de bala en la cabeza, fue localizado flotando ayer de mañana en el río Monday, en la zona del puente del kilómetro 14. Dos brasileños son considerados como autores del homicidio y son buscados.
González Silvero, quien vivía usualmente en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, en ocasiones también residía en la casa de su hermana en Presidente Franco, Alto Paraná. De allí desapareció el domingo de siesta.
En la noche, su hermana recibió un primer llamado de parte del propio González Silvero, quien le dijo que estaba secuestrado, en poder de policías que le exigían 20.000 dólares para liberarlo. En un segundo contacto, la familiar de la víctima habló con uno de los captores, quien con acento brasileño le volvió a pedir dicho monto. Pero minutos después la mujer recibió un mensaje vía WhatsApp, en el que le comunicaron que su hermano ya estaba muerto.
Brasileños
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agentes de Antisecuestro buscan como supuestos autores del asesinato a los brasileños Valmir Lopes y Edilson Lucas Bueno Hugo, ambos con varios antecedentes penales y prófugos de la cárcel en su país, sin descartarse que haya más implicados.
Dos hermanas fueron demoradas por el caso, una era novia de Valmir Lopes y la otra de González Silvero. Según se supo, el comerciante trabajaba para una firma denominada Segeco SA, que cobraba pagarés vencidos.
Se presume que el trasfondo del crimen pudo ser una deuda. Los investigadores trabajan en obtener más detalles respecto a lo que pudo haber ocurrido entre la víctima y los autores del secuestro y asesinato.
