La mitad de todos los golpes del EPP ocurrieron en la era Cartes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrados al policía Edelio Morínigo Florenciano (27) y a los menonitas Abrahán Fehr Banman (36) y Franz Wiebe Boschman (17), lleva perpetrados un total de 113 golpes, desde su primera aparición en 1997. La mitad de esos ataques se produjo durante el actual periodo presidencial de Horacio Cartes, que pasa a ser, sin dudas, el más violento de todos los últimos tiempos.

EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO (EPP)

Apareció por primera vez en 1997, aunque en aquel entonces como la “banda de Choré”.

En 19 años, lleva cometidos 113 atentados en todo el país, nueve de ellos secuestros extorsivos, tres de los cuales siguen activos hasta hoy.

En total, la banda armada ya mató a 32 civiles, a 18 policías y a tres militares, aunque también perdió a ocho militantes que cayeron abatidos. Apareció 55 veces en 32 estancias distintas y materializó 39 ataques contra uniformados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin dudas, que el gobierno de Horacio Cartes, que hoy cumple tres años, es el más afectado por la violencia ejercida por el EPP, ya que casi la mitad de todos los ataques del grupo se cometieron en el actual periodo presidencial. En la era de Federico Franco hubo 17 golpes en 14 meses, y en la de Fernando Lugo se produjeron 31 atentados en casi tres años.