La Policía abandona la zona del secuestro para facilitar negociación

La Policía abandonó ayer la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú, zona donde se desarrolla desde el lunes último el secuestro de un colono brasileño y su nieto. Aparentemente, la familia estaría en la última fase de la negociación con los secuestradores, que exigen 250.000 dólares de rescate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRNLLCKA55FDVAU3ZS3BMEO52A.jpg

Cargando...

NUEVA TOLEDO, Dpto. de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Los familiares de Alecio Dresch (73) y Leonardo Farias Dresch (12), secuestrados en la mañana de lunes mientras recorrían en tractor una propiedad ubicada en la colonia Margarita de este distrito, pidieron la retirada de los investigadores y de la prensa.

Esto hace suponer que los familiares de las víctimas estarían negociando con los secuestradores.

Desde la mañana del miércoles hubo rumores de que el monto solicitado por los captores bajó de 300.000 dólares a 250.000 dólares.

Tras el pedido que hizo la familia a la Policía, se sospecha que van por buen camino para la liberación de estas dos personas.

El director de Policía de Caaguazú, comisario general inspector Willian Giménez, mencionó que acatarán el pedido y que todas las fuerzas operativas estaría abandonando la colonia Margarita.

Añadió que la prioridad es que las víctimas sean rescatadas sanas y que por esa razón solo quedarán desplegados los uniformados propios de la comisaría de la colonia Margarita.

Giménez afirmó que desconocen el porqué del pedido de los familiares, pero que se cumplirá, por respeto a su situación.

Desde la mañana del miércoles se registraron intensas lluvias en la zona del secuestro, lo que imposibilitó realizar un trabajo de búsqueda eficiente.

El brasileño Dresch y su nieto forman parte de los siete secuestrados que hay actualmente en el país, con los cinco de la zona norte, que a su vez permanece bajo dominio de las bandas armadas EPP y EML, que no encuentran oposición del Gobierno.

Aclaratoria

En la mañana del miércoles se manejaron rumores de que los familiares de los secuestrados habrían llamado al propietario de una estancia llamada “Amalia”, que se encuentra a unos kilómetros de la zona, con el fin de pedir ayuda económica para pagar el rescate.

La administradora de la mencionada estancia, Marta Machaín, envió una aclaratoria al diario ABC Color para desmentir la situación.

Afirmó que en ningún momento los familiares de las víctimas se comunicaron con los dueños del establecimiento y que nadie de la estancia tiene los recursos para ayudar a la liberación de los secuestrados.

De igual forma, aseguró que todos en la comunidad esperan que las víctimas vuelvan a casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...