El decomiso del cargamento ilícito se llevó a cabo sobre la carretera MS-295, entre los municipios de Iguatemi y El dorado. Según los datos policiales en uno de los camiones, de la marca Volvo con placas de Paranavaí, ciudad del interior de Paraná, que era guiado por un joven de 23 años, se hallaron aproximadamente 500 cajas de cigarrillos de la marca Palermo, que es fabricada por la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes.
Minutos después, la policía brasileña retuvo a otro vehículo de gran porte de la marca un Volkswagen con placas de Tres Lagõas, ciudad distante 325 kilómetros de Campo Grande, que estaba al mando de un hombre de 45 años.
El chofer fue requerido por los agentes de los documentos, tanto del vehículo como de la carga que transportaba, a lo que contestó que no contaba con ellos. Inmediatamente se procedió a la verificación de la carrocería del rodado, donde se encontraron también 500 cajas de cigarrillos de la marca TE, fabricada igualmente por Tabesa, según se informó en el portal Jornal do Cone Sul de Brasil.
La Polícia Militar Rodoviária de la Base Operativa de Amambai, que realizó la aprehensión, estimó que las cargas iban a generar a los contrabandistas alrededor de un millón de reales de ingreso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el informe no se citan los nombres ni las nacionalidades de los conductores, sobre quienes ya se dictó orden de prisión, al igual que para los vehículos con las cargas, que fueron llevados hasta la comisaría de la Policía Federal de Naviraí.
Este operativo se suma al realizado hace unos días en Quatro Pontes, municipio de la región oeste del estado de Paraná, Brasil, por agentes de la Polícia Rodoviária Federal y en el que se decomisaron 500.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando de la marca Eight, de Tabesa, la cual estaría valuada al menos 2,5 millones de reales, según los intervinientes.