La Policía detuvo al asaltante más buscado de los últimos tiempos

En el medio del monte, a las 3:00 de la madrugada de ayer, fue detenido el peligroso asaltante Amado Ramón Benítez junto a dos cómplices. Agentes de Investigación de Delitos le estaban siguiendo el paso al delincuente sobre quien pesaba diez órdenes de captura y al que se le acusa de haber cometido una gran cantidad de asaltos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTCHTQAO25AQVIHHMWON7MEF2U.jpg

Cargando...

El comisario Walter Vázquez, jefe de Investigación de Delitos, fue quien encabezó el operativo que se realizó en la localidad de General Aquino, departamento de San Pedro y culminó con la captura de Amado Ramón Benítez (55), Víctor Hugo Ortellado Fretes (32) y Mario Diosnel Ibarrola (50), quienes estaban acampando en medio de la nada, fuertemente armados con pistolas, fusiles y escopetas.

Sin embargo la captura de los tres se dio sin la necesidad de efectuar un solo disparo.

Según explicaron los agentes, se llegó hasta la zona ya entrada la noche del jueves, se esperó a unos 15 km del lugar y en la madrugada de ayer, a pie, se ingresó por un sendero angosto hasta que se encontró el campamento en que dormían los tres sospechosos.

El detenido es sindicado como líder de una banda de sangrientos asaltantes que tienen como fuerte los vehículos transportadores de caudales.

Sobre sus hombros pesan once hechos en los que según la Policía, se pudo comprobar fehacientemente que fue su gavilla la que perpetró los asaltos, gracias a la comparación de proyectiles e incautación de armas que se dieron de varios miembros de la organización liderada por Benítez.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien estuvo presente en la conferencia de prensa que se dio en la mañana de ayer para presentar a los detenidos, dijo que Amado Benítez estaba prófugo hace 16 años y que era el hombre más buscado por la Policía.

Refirió que su captura se materializó de manera perfecta, sin efectuar ni un solo disparo.

Benítez, ya había sido detenido en el 2009, en San Lorenzo, pero fue liberado 48 horas después por falta de pruebas en su contra. Ahora la situación cambió, ya que hay muchos indicios en su contra.

La banda de Benítez, se vio muy debilitada tras las muertes de Nelson López alias Yacaré Po, Marcio Antonio dos Santos alias Negrão y la detención de Orlando Efrén Benítez. Sin embargo, según la Policía, la gavilla estaba en etapa de reorganización.

Todavía Benítez no llegaba a Asunción y la abogada Daisy Irala ya se presenta en Investigación de Delitos para representarlo.

“Tengo muchos amigos que son jueces”

Amado Ramón Benítez en conversación exclusiva con ABC Color dijo que ya había pensado en entregarse en varias ocasiones. “Tengo muchos amigos jueces y estuve pensando cómo entregarme, ya que no hay nada concreto en mi contra, solo lo que sale en la prensa”, apuntó.

“El jueves a la madrugada soñé que me agarraba la policía. Por esa razón ya me iba a ir del lugar donde hoy (ayer viernes) me agarraron. A la noche tomé seis cervezas y me fui a dormir, luego escuché que nos alteaban y no tuve tiempo de nada, me entregué”, dijo el hombre que hace 16 años es buscado por las autoridades. “Soy una persona limpia, en el 2010 me agarraron y no pudieron probar nada en mi contra y salía al día siguiente, ahora será igual”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...