La Policía identifica al pistolero que atacó en el estadio de Pedro Juan

La Policía identificó mediante las cámaras de seguridad del estadio del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero al pistolero que atacó a tiros a los miembros de la facción contraria de la barra brava de Olimpia, el domingo de tarde durante el partido contra Sol de América. También fue individualizado el que inició la pelea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIG6XTNBIBHFVL3K6OTDVRUBQI.jpg

Cargando...

El presunto tirador es Fernando Rubén Ayala Barrios, de 24 años, quien tiene antecedentes por robo agravado y medidas de prohibiciones de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.

El informe difundido ayer por el Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía refiere que tras el estudio de las imágenes del sistema de circuito cerrado del estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se pudo individualizar también a la persona que supuestamente inició la batalla campal y sería Allan Paolo Paredes Roa, de 29 años, alias “Ñeñe”, quien, por su lado, no registra antecedentes.

El video ayudó a los uniformados a comprender cómo se desató la gresca que derivó incluso en la suspensión del partido y en una estampida del público que dejó varios otros heridos.

Con relación a la conducta que desarrolló en el estadio el supuesto tirador Fernando Rubén Ayala Barrios, la Policía informó que en la cinta se observa que “lleva la mano a la altura de la cintura y aparentemente extrae un arma de fuego y avanza hacia la otra barra, perdiéndose en la imagen del circuito cerrado. Posteriormente, se le vuelve a visualizar en el momento en que guarda nuevamente en su cintura el arma de fuego”.

El ataque que supuestamente perpetró Ayala Barrios dejó con heridas de bala a varias personas que fueron atendidas inicialmente en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay, aunque algunas de las víctimas tuvieron que ser traídas a Asunción.

Debate

Los incidentes protagonizados por la barra brava de Olimpia en Pedro Juan Caballero desataron todo un debate en el país acerca, por ejemplo, del financiamiento y la operatividad de las hinchadas organizadas.

Incluso, se tuvo que hacer una reunión entre autoridades del Ministerio del Interior, miembros de la Policía Nacional y dirigentes de los clubes profesionales, para buscar soluciones.

Escaparon tras el partido

El supuesto pistolero que atacó en el estadio de Pedro Juan Caballero, Fernando Rubén Ayala Barrios, así como el presunto iniciador de la pelea entre las barras de Olimpia, Allan Paolo Paredes Roa, se encuentran oficialmente fugitivos ya que no figuran en la lista de más de 300 imputados que quedaron retenidos tras el partido. Aparentemente, ambos involucrados lograron escapar hacia la capital del país después del irracional ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...