• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 20

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Viernes 23

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2018

| BACHE con agua acumulada fue la causa de vuelco fatal de furgoneta en el chaco

La ruta Concepción-Pozo Colorado es una “trampa mortal” para viajeros

El lamentable accidente que segó la vida de dos hermanas en la noche del martes último se debe al deplorable estado en que actualmente se encuentra la ruta que une Pozo Colorado y Concepción. La furgoneta en que iban volcó violentamente cuando una rueda pisó un bache con agua acumulada en medio de la carretera, expresó el conductor.

José Luis Mendoza (45) conductor de la furgoneta Toyota Noah que volcó aparatosamente a un costado de la ruta mencionó que el percance ocurrió cuando una de las ruedas de su vehículo pisó un bache con agua de lluvia acumulada que no vio, cuando retornaba con su familia a Limpio proveniente de Paso Barreto, departamento de Concepción.

“Conducía la furgoneta por la ruta, cuando 30 kilómetros antes de llegar a Pozo Colorado nos topamos con un bache lleno de agua acumulada por la lluvia, que no vimos a causa de la oscuridad”, relató Mendoza.

“Una de las ruedas pisó el bache y me tiró hacia la izquierda. Traté de enderezar el vehículo, pero tambaleó, pasó a la banquina y dio tres volteretas para finalmente chocar contra una columna”, prosiguió el hombre.

La furgoneta quedó finalmente con las ruedas hacia arriba en la cuneta de la vía terrestre. A causa del percance fallecieron la esposa de Mendoza, Lurma Areco Torales, y la hermana de esta última, Vicenta Areco.

Mencionó también que ellos volvían a Limpio, donde fijan domicilio, después de visitar a su suegra, mamá de las infortunadas, en Paso Barreto y pasar el Día de la Madre con ella, cuando en el trayecto ocurrió la tragedia.

Pésima situación

Mendoza manifestó que toda su vida manejó por la ruta Concepción-Pozo Colorado y describió el pésimo estado que presenta la vía terrestre en este momento, con tramos donde los pedregullos predominan ante el desgaste del pavimento, y los baches diseminados a lo largo de su trayecto sumados a la mala señalización.

“A partir del kilómetro 50 partiendo de Pozo Colorado existen desniveles formados por el desgaste del paso y frenada de los vehículos pesados y los tramos están cortados cada 30 kilómetros entre sectores con pavimento y pedregullos”, señaló.

“Solo hay señalización en las líneas blancas que marca el límite de la ruta y la banquina y apenas en la franja –en el medio– que separan los carriles”, añadió.

La ruta Pozo Colorado-Concepción es una de las que mayor estado de abandono presenta en todo el país, mostrando una total desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su remozamiento, opinan otros usuarios. 

La falta de un recapado asfáltico de calidad, constante mantenimiento y señalización adecuada constituyen un grave peligro para los usuarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo