La violencia en el país durante la Semana Santa dejó 34 fallecidos

Los hechos de violencia registrados en el país durante la Semana Santa dejaron un saldo total de 34 muertos, según lo indica el reporte final de la Policía Nacional. Los accidentes de tránsito fueron los hechos que más vidas segaron, con 24 víctimas, seguidos de los homicidios, con siete. El balance del año pasado fue de 28 fallecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D63IAENBBZDBTGCXTJSDR2LUSA.jpg

Cargando...

El reporte final elaborado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional da a entender que los accidentes de tránsito marcaron la nota triste en los sucesos registrados en el país durante los cuatro días que duró la festividad de la Semana Santa. De las 24 víctimas mortales en percances, diez perecieron mientras se movilizaban en una motocicleta, ya sea como conductor o acompañante.

Así también el más grave de los accidentes ruteros fue el registrado en la tarde del Viernes Santo en San José de los Arroyos, cuando el automóvil en que viajaban siete miembros de una familia proveniente de Capiatá volcó aparatosamente en el Kilómetro 120 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”. Cuatro de las víctimas perecieron, mientras que las tres restantes se recuperan en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.

Completan el reporte de la Policía Nacional siete asesinatos, dos suicidios y un deceso por causa desconocida, aunque el informe forense de este último caso apunta a que la víctima murió por ahogamiento.

El área comprendida entre Asunción y el departamento Central fue la región del país que mayor cantidad de notas trágicas en ese período, con 13 víctimas. Le siguen Caaguazú con nueve fallecidos, San Pedro con cuatro e Itapúa con tres.

Superior al año pasado

El número de fallecidos en esta Semana Santa supera por lejos a la cifra reportada por la Policía Nacional durante la festividad religiosa del año pasado, que arrojó un saldo final de 28 muertos. En esa ocasión, 13 murieron en accidentes de tránsito, seis fueron asesinadas, tres se suicidaron, dos se ahogaron y cuatro por causa desconocida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...